InicioTestimoniales

Testimoniales

Queremos compartir con todos ustedes los comentarios y experiencias que nos han externado algunos de los participantes en diversos talleres de entrenamiento práctico, como muestra del resultado obtenido y de los beneficios que les han dejado para sus organizaciones:


Taller 
Mejores Prácticas en las Contrataciones y Bajas del Personal.

Este curso me deja la detección de áreas de oportunidad para analizar la población del banco en términos generacionales para proponer un trato innovador que englobe todo el círculo de la vida de un empleado con una propuesta de mayor valor. 
Asimismo como prioridad el concluir con la regularización de la normatividad para impartir la capacitación en materia laboral correspondiente.

Cynthya de Uriarte Lechuga. Sub Director de Admón. de Relaciones Laborales. Grupo Financiero Banorte. 


Este taller me deja la oportunidad de generar nuevas ideas para implementarlas en el banco como son: Establecer un e learning para dar a conocer la importancia de la documentación que maneja RL. 
Implementar buenas prácticas y mejora continua en el buen manejo de conflictos.
Dar seguimiento a la Comisión de Productividad y Capacitación y checar lo referente a las normas oficiales mexicanas. Gracias!

Rafael Flores Birrichaga. Director de Relaciones Laborales y Sindicales. Grupo Financiero Banorte.
 



El curso me dejó un buen aprendizaje y la actualización en los temas de las relaciones individuales que se modificaron con la reforma laboral.
Me fue de utilidad porque me proporcionó mucha información que podré poner en práctica en el banco.

Ignacio Arroyo Sánchez. Relaciones Laborales. Grupo Financiero Banorte.


 
Me dejó muy satisfecho porque adquirí nuevos conocimientos derivados de la reforma laboral.
Cubrió mis expectativas porque aprendí nuevas prácticas muy puntuales en lo concerniente a la gestión de la contratación y salida de los empleados. 
Me dio la oportunidad de retroalimentarme con mi equipo de trabajo.

Jorge Herrera Cruz. Relaciones Laborales. Grupo Financiero Banorte.


 
Este curso me deja conocimientos sólidos que debo aplicar en la práctica diaria.
Es una gran guía para corregir el camino sobre todo en los aspectos que aún no soy muy fuerte.

Roberto Mendoza Pineda. Admon. y Selección Nacional. Barcel, S.A. de C.V. Grupo Bimbo.


Aprendí que las actividades y responsabilidades en materia laboral se deben dar a conocer a todo el personal para evitar que se ponga en riesgo la fuente de trabajo y ayude a mejorar el clima laboral. 
Es cierto que al trabajar con la gente, tenerla motivada y respetarla, se podrá lograr una mejor productividad.

Germán Hinojosa López. Relaciones Laborales. Coca Cola Femsa.


 
Este taller está bien estructurado, toca los temas necesarios para orientar y desarrollar en los mandos medios las habilidades para gestionar de manera profesional su función como facilitador y lograr un clima laboral sano.

Manuel Flores Zariñana. Relaciones Laborales. Coca Cola Femsa.



Este curso me dejó un aprendizaje sobre como tratar los temas laborales, siendo más importante la prevención para evitar contingencias y promover un buen clima laboral.

Leticia Aguilera. Recursos Humanos. Coca Cola Femsa.
 



Es gratificante la actualización que me llevo sobre los contratos, bajas y cambios que se han dado en la Ley y poder aplicarlo en el día a día para lograr que se disminuyan las contingencias laborales.

Israel Pérez Jarquín. Recursos Humanos. BD



Ahora tengo más claro la información sobre los cambios que se hicieron dentro de la reforma laboral. También que tengo que trabajar como RH dando a nuestros líderes las herramientas y capacitandolos para evitar riesgos innecesarios así como eliminar las contingencias.

Itzel Briseño B. Recursos Humanos. BD



Me llevo nuevas técnicas y estrategias para capacitar a los diferentes jefes y supervisores de mi empresa como también la idea de involucrarme más en la operación y en los requerimientos de los empleados.

Gilberto Vázquez C. Recursos Humanos. BD



Este taller me deja un aprendizaje puntual para poner en práctica los cambios en materia laboral y prevenir contingencias.

Alfredo González. Recursos Humanos. BD


 
Excelente curso!

Los contenidos son actuales, la exposición y las presentaciones con toda la experiencia.
Sin duda, el taller me ha proporcionado herramientas prácticas para llevar a cabo una mejor gestión laboral y tener un excelente desempeño profesional.

Ernesto García Torres. Gerente de Relaciones Laborales. Gepp 



Taller Cambiando el Rol de Supervisión; de Tradicional a Facilitador.


Este taller me deja la motivación para cambiar mi estilo hacia una forma más positiva de liderar a mi gente. A partir de hoy voy a apostar al éxito sin miedo. 

Luis Manuel González. Supervisor de Verificación. Suc. Zapopan. Serpaprosa.



¡El curso fue excelente! Me queda un firme compromiso de aplicar lo aprendido y darle seguimiento. Lo más importante es la parte humana. 

María de Jesús González. Supervisor de Verificación. Suc. Zapopan. Serpaprosa.



¡Este taller fue magnífico! Cambió mi manera de ver el entorno del área de trabajo, ya que solamente estaba enfocada a los procesos y a partir de ayer, me enfocaré hacia las personas. Ya tengo las herramientas para cambiar mi forma de trabajar con ellos.

Hilda Medrano. Controlista Verificación. Suc. Monterrey. Serpaprosa.



Este curso es buenísimo, te cambia la visión de cómo trabajar con el personal. Te hace ver que se deben generar ciertos compromisos entre tu y los colaboradores para ser más productivos. Gracias.

Ma. del Carmen Treviño. Supervisor de Proceso. Suc. Monterrey. Serpaprosa.



Este curso me ayudó a ampliar mis conocimientos sobre la parte humana que es lo escencial en toda organización. Me llevo mucha tarea para darle seguimiento y predicar con el ejemplo.

Velia Alvarado. Capacitación Zona Norte. Serpaprosa.



La mejor forma de crecer es darse cuenta de que puedes superar tus áreas de oportunidad. Este taller me dejó eso. Muchas gracias.

Pablo A. Rico; Jefe de Capacitación, Gdl. Zona Centro. Serpaprosa.



Vine a este taller para mejorar mis relaciones interpersonales con mis colaboradores y para alcanzar los objetivos empresariales mediante el trabajo conjunto. Creo que este taller me va a ayudar a interactuar con mis colaboradores para ser más productivos. Felicidades al expositor por su habilidad en la conducción del taller.

Pablo Romero Brust, Jefe de área de Garlock de México



Excelente curso, lo demás, depende de un servidor.
Jorge Jáuregui, Supervisor de Garlock de México


Me llevo este aprendizaje para aplicarlo en mi persona, para transmitirlo e impactar positivamente a quien trabaja conmigo. Lo voy a compartir con nuestro equipo de supervisores, sobre todo mi staff gerencial. 
Mitsuki Millán G, Responsable del área de Capacitación de Federal Mogul


El contenido del taller me será de mucha ayuda para dar el paso definitivo de ser un supervisor tradicional a ser un facilitador efectivo en un corto período de tempo. El expositor domina los temas y facilita el entendimiento de los mismos para que los apliquemos en nuestra organización. Gracias y felicidades.
Arturo Reyes Torres, Supervisor de Electrodos Infra


El taller cumplió mis expectativas personales y coincide con la idea que tenemos en la empresa de cambiar el rol de supervisión. Fue muy enriquecedor ya que los objetivos fueron muy claros.Me hubiera gustado tener más tiempo para despejar más dudas, pero me llevo el material para estudiar por mi parte y aprovechar el cambio.
Sergio Trejo Padilla, Supervisor de Electrodos Infra


El contenido es muy enriquecedor, nunca había recibido una formación didáctica como líder. Recomiendo este curso para todos los supervisores que quieran replantear su rol, es excelente formación.Me llevo muchas tareas por analizar, pero me llevo más una auto motivación de convertirme en un líder en mi empresa y en mi vida.
Juan José Rivera R, Supervisor de General Tire de México (Continental)


El desarrollo del taller me pareció muy adecuado. Considero que debería de realizarse hasta en tres días para hacer más ejercicios. Me sirvió para identificar mis áreas de oportunidad y trabajar en ellas. También, para identificar las áreas de oportunidad de nuestros supervisores y ayudarlos a trabajar en el impacto que deben tener en su operación.Gracias por la experiencia, el desarrollo fue muy dinámico e interesante y me gustó el enfoque del taller.
Karla González, Jefe de Relaciones Laborales de General Tire de México (Continental)


Excelente taller, lo más importante es que está actualizado en el manejo de conceptos, desarrollo y con una claridad que sintetiza la experiencia en el manejo del factor humano, elemento muy importante en el proceso productivo.
José  Sergio González, Gerente de Relaciones Laborales de General Tire de México (Continental)


 

Taller Optimice la Revisión de sus Contratos Colectivos.


Sin duda un curso que me permitió conocer una nueva forma de hacer revisiones de contrato colectivo. La metodología que aprendí da la base para hacer revisiones con orden y objetividad para la toma de decisiones.

Manuel Mexía. Italmex



Considero que fue un taller muy práctico y útil, ya que te lleva de la mano desde lo básico y de manera ordenada, hasta lo difícil para elaborar una estrategia y tomar buenas decisiones.

Víctor Ávila. Cemex.



En lo personal, este taller me ayudará a elaborar de manera profesional la mejor propuesta para mi director de R.H. dándole datos correctos y para poder contestarle de manera objetiva, cuando pregunte sobre las peticiones del sindicato.

Carmen Soto.
Química ATSA.



Excelente curso, la información fue muy estructurada, organizada y detallada. Felicidades, mi reconocimiento y agradecimiento a Relaciones Laborales y Asociados.
Nos fue muy bien en la negociación sindical. Gracias por el maravilloso curso que nos diste que, sin duda, fue clave para el éxito logrado.
Nuria Serra, Gerente de Administración de Personal y Relaciones Laborales de Merck, S.A de C.V.


  
He estudiado maestría y posgrado en derecho y después de más de 10 años en Relaciones Laborales, no había encontrado el expertise para negociar un CCT. Este taller aborda desde el aspecto económico hasta el emocional y estratégico de la negociación y te hace entender que la función de Relaciones Laborales en la organización es crítica para el negocio. Excelente.

Armando Hernández, Jefe de Relaciones Laborales de Merck, S.A. de C.V


En el pasado mes de Diciembre tuve la oportunidad de tomar este curso y sin temor a equivocarme ha sido uno de los más fructíferos, ya que realmente se logra aprender, a mejorar y diseñar técnicas para que las revisiones colectivas sean mucho más eficientes y sobretodo orientadas a la filosofía ganar-ganar. 
Sandra Oliveros, Generalista de Recursos Humanos Autotek Industrial de México, S.A. de C.V.


Este taller está muy bien elaborado, incorporando temas de actualidad y sobre todo enriquecido con las interesantes experiencias que el instructor ha obtenido a lo largo de su carrera. Definitivamente este taller es una herramienta que cualquier persona que se desenvuelva en el área de relaciones industriales debería tomar.
Víctor Gómez, Jefe de Recursos Humanos de Bostik Servicios, S.A. de C.V. 


Pese a que fue un curso “muy intensivo” quiero comentarte que las herramientas que adquirí en él, me han sido de utilidad ya en varias ocasiones. Principalmente en las negociaciones en las cuales he estado involucrado, así como en la optimización de recursos para lograr llegar a los objetivos planteados. Te comparto que también uno de los ejercicios que practicamos en aquel entonces lo llevé a cabo en la junta anual de la I.A. que organizamos en Chrysler Corporativo y fue muy dinámica y fructífera.
Marcelo Elosegui, Relaciones Laborales Chrysler de México. 


El curso me fue de mucha utilidad para entender los conceptos y la metodología para un completo análisis del pliego petitorio con el objetivo de tener una negociación exitosa, me agrado que se resaltara la importancia de la preparación durante todo el año como parte de la estrategia laboral.Debo reconocer que el curso fue muy bien llevado y facilitado en un grupo con diferente grado de conocimiento y experiencia donde todos aprendimos de todos. 
Elizabeth Espinoza, Human Resources Business Partner. Aero Bombardier. 


 

Taller Buenas Prácticas en las Relaciones Individuales de Trabajo.

 

Me gustó que los casos que nos presentan tienen el nivel de maestría y le sirvieron a nuestra gente para desarrollar su pensamiento crítico y de análisis en el planteamiento de soluciones preventivas.
Hugo Rodríguez. Formación y Aprendizaje. Nestle de México.
Había tomado cursos de laboral pero enfocados sólo a la interpretación de la Ley. Este taller fue muy bueno ya que me permitió conocer y practicar aspectos relacionados con el enfoque de cómo liderar mejor a las personas.
Karla Baez. Coordinadora de litigios. Nestlé de México.
De los 16 talleres que se impartieron a nivel nacional, se desprendió una conciencia por parte de los líderes de la organización de que su gente debe de regirse por los reglamentos que existen y más aún que deben de manejarse soportados por el área de Relaciones Laborales.Uno de los beneficios que se obtuvo, es que se ha podido corregir el que los empleados lleguen tarde y por ende la Dirección General autorizó la reducción de la jornada laboral. Ahora, uno de los indicadores es el de los horarios de llegada y evidentemente el de salida.
Gerardo Palma, Gerente de Relaciones Laborales Seguros Monterrey New York Life.


Excelente curso, Muchas felicidades!
Jorge O González, Gerente de Recursos Humanos Exxon Mobil Comercial.


Muy buen curso me gustó y creo que me servirá de mucho para mis responsabilidades.
Ariana Morales, Asesor de Recursos Humanos Exxon Mobil Comercial.



Taller Planeación de las Relaciones Colectivas.


Este taller me deja un panorama claro de cómo planear las relaciones colectivas a través de la aplicación de diferentes herramientas y KPI's.

José Luis García. Atento México.



El curso rebasó mis expectativas sobre el tema, ya que aunque tenía conocimientos de algunas herramientas, me dio la visión para saber aplicarlas mediante una metodología profesional, ordenada y sobre todo medible. Con ello, se pueden tomar mejores decisiones en las relaciones con el sindicato.

Adolfo Dieguez. Jefe de RH de Logísitica y Transportes de Occidente. Grupo Modelo.


 

Este taller me proporcionó herramientas que me permitirán mantenerme atento en la procuración de las mejores relaciones personales, laborales y humanas en mi unidad de negocio, así como prevenir posibles contingencias laborales mediante una estrategia bien definida. 

Eloy Rafael Becerra. Jefe Sr. de Recursos Humanos. Grupo Modelo



Me pareció un taller muy dinámico y con información muy clara. Los ejercicios prácticos fueron muy buenos y espero ponerlos pronto en práctica. 

Oscar Garza. Asesor Sr. de Relaciones Laborales. Zona Norte. Grupo Modelo



Desconocía sobre el tema de los Modelos de Relaciones Laborales, pero me parecieron además de interesantes muy necesarios para saber entender las relaciones entre la empresa, los trabajadores y el sindicato. Reforzamos el concepto de que las personas son lo más importante para una organización.

Hilario de Ávila. Jefe de R.H. Grupo Modelo



Este curso me aportó muchas herramientas que considero son muy necesarias e indispensables para el desarrollo de mis actividades. Me llevo una mejor forma de hacer las cosas.

Eva Alejandra Villafaña. Gerente de RH. Grupo Modelo

 



Muchas gracias por el taller, fue un muy buen aprendizaje.

Jesús López R, Dynasol  Elastómeros de México

 



En este taller pudimos aprender nuevas técnicas para administrar las Relaciones Colectivas de trabajo.

Considero que en nuestra empresa estamos actualizados, sin embargo, me llevo nuevas aportaciones que sin duda me servirán para aplicarlas en mi trabajo.

Víctor Farfán, Relaciones Laborales de Mabe




Es el primer taller que tomo de Relaciones Colectivas y desconocía la metodología, se me hizo muy interesante y aprendí nuevas técnicas que aplicaré en mi empresa cuando se requiera.

Ana B Zambrano, Compu Services

 

logoc1

 

 

logoc2

 

 

logoc3

 

 

logoc4

 

 

logoc5

 

 

logoc6

 

 

logoc7

 

 

logoc8

 

 

logoc9

 

 

logoc10

 

 

logoc11

 

 

logoc12

 

 

logoc13

 

 

logoc14

 

 

logoc15

 

 

logoc16

 

 

logoc17

 

 

image3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Únete

Deseas trabajar

con nostros

envíanos tu CV

Info

(55) 55 11 14 21

Cda. Salamanca No. 4 Col. Roma Norte

Quien está línea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea