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Cursos Vivenciales diseñados para niveles gerenciales y de supervisión

 

Cómo ser un Facilitador Efectivo

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El mundo está cambiando continuamente y todos debiéramos actualizarnos para seguir estando vigentes. Conocerse a sí mismo es de vital importancia para conocer a los demás. Identificar las áreas de oportunidad propias en la forma de liderar y conducir las relaciones con el personal te permitirá crecer y avanzar al siguiente paso. Ya no sólo es cuestión de supervisar grupos, sino de liderar equipos de manera efectiva para lograr mejores resultados a través de tus colaboradores.

Al finalizar este curso, estarás habilitado para desarrollar ciertas competencias que te sensibilicen en el manejo y aplicación de las herramientas básicas administrativas y del comportamiento humano, para entender las necesidades, satisfactores, motivadores e intereses de tus colaboradores, y por ende, estés apto para desarrollar el rol de Facilitador Efectivo.

 

 

 

Mejores Prácticas en las Contrataciones y Bajas del Personal

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Ahora que se ha reformado la Ley Federal del Trabajo, todos los responsables de coordinar y liderar a sus colaboradores en una organización, deberán conocer, aplicar y hacer valer las nuevas disposiciones tanto de contratación como de terminación de las relaciones individuales, a efecto de implementar una cultura laboral preventiva, basada en las mejores prácticas entre jefes y colaboradores.

Al finalizar este curso, estarás habilitado en el conocimiento y manejo de las mejores prácticas laborales para que realices las contrataciones y bajas del personal, mediante la aplicación de instrumentos legales y administrativos de carácter preventivo, a fin de minimizar las posibles contingencias económicas a la organización. 

 

 

 

Cómo asegurar sanas Relaciones y Permanencia en la Organización

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Las personas ya no son las mismas de ayer y no tienen los mismos valores o intereses en común. En una organización conviven hoy en día hasta cuatro generaciones y debiéramos conocer cuáles son sus habilidades, necesidades y motivadores.
Además, el personal clave o con talento juega un papel preponderante para las empresas ya que con sus aportaciones optimizan los procesos, incrementan la productividad y logran mejores resultados. Por ello, los niveles de mando debieran enfocarse a conocerlos, tratarlos bien y a satisfacer las necesidades y condiciones de trabajo de todos ellos para retenerlos, apoyándose con los diferentes instrumentos legales y administrativos con que cuenta la organización y que están respaldados en la actual Ley Federal del Trabajo.

Al finalizar este curso, estarás habilitado en el conocimiento y manejo de los instrumentos laborales y administrativos de carácter preventivo, que te permitan asegurar una sana relación de trabajo y la permanencia de los mejores colaboradores a tu cargo.

 

 

 

Manejo del Conflicto y Negociación

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Por la interacción humana es indiscutible que se presenten conflictos en cualquier organización en el día con día. Sin embargo, los niveles de mando debieran estar bien preparados para afrontar dichos conflictos sin mezclarlos con variables de índole personal. Existen diversas técnicas que a través de ejercicios vivenciales les permiten mejorar sus relaciones interpersonales, ser más productivos y tener un don de gente.

Al finalizar este curso, estarás sensibilizado, habilitado y listo para entender y afrontar el conflicto, así como para desarrollar mediante ejercicios prácticos, las competencias de Planeación, Organización, Comunicación y Negociación a fin de preparar, abrir, conducir y cerrar exitosamente una Negociación.

 

 

 

Como Planear y Mantener Buenas Relaciones Colectivas de Trabajo

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Una de las premisas fundamentales en cualquier organización enfocada a trabajar con y por su gente debiera ser, el formar a los niveles de mando como promotores de una cultura laboral preventiva para que velen continuamente por la satisfacción, la estabilidad y la productividad de sus colaboradores y eviten así, la posible intervención de un tercero que lidere al personal en la Compañía.

Al finalizar este curso, estarás habilitado en el conocimiento e implementación de los Instrumentos, Modelos y Estrategias Laborales, que te permitan asegurar y mantener la Flexibilidad Laboral que la Organización necesita, así como para brindar la satisfacción y estabilidad permanente en las Relaciones Colectivas de Trabajo.

 

 

 

Cómo Costear, Valuar y Administrar tus Contratos Colectivos

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Hoy en día es de suma importancia conocer y dominar tanto el contenido como el alcance y costo que tienen cada una de las cláusulas del Contrato Colectivo. No sólo los niveles de mando de las áreas de RL | RH debieran manejar estas variables, sino que cualquier mando medio que tenga personal a su cargo e impacto en la cadena de valor, tendría que estar familiarizado con estas herramientas para valorar el impacto que tienen las prestaciones y los compromisos en sus áreas de responsabilidad. Ahora resulta más fácil ya que te brindamos la oportunidad de utilizar una herramienta tecnológica que te permite conocer en minutos la información clave para diseñar una estrategia de revisión efectiva y tomar las mejores decisiones.

Al finalizar este curso, estarás habilitado para llevar a cabo el análisis, costeo y valuación del Contrato Colectivo así como el del Pliego Petitorio y la Propuesta de la Organización, a través de una metodología profesional estructurada, para diseñar y plantear estrategias económicas y administrativas que te permitan optimizar el impacto ante la nómina, la operación y las ventas a efecto de que mantengas una adecuada administración de tus Contratos Colectivos.

 

 

 

Simulador para lograr una Exitosa Negociación Contractual

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Una Negociación de esta naturaleza es tan delicada y cobra tal importancia para mantener sanas relaciones de trabajo, que cualquier organización debiera prestarle la debida atención en la capacitación y preparación de las personas que la llevarán a cabo. Es decir, además de los integrantes de RL | RH se debe formar y entrenar a los miembros de la Comisión Revisora antes de llegar a la mesa de acuerdos.
"Negociar un Contrato Colectivo no es igual que negociar con vendedores y mucho menos es regatear." Es una técnica que tiene su propia estructura, metodología y estrategias.

Al finalizar este curso, estarás sensibilizado, habilitado y listo para desarrollar las competencias de Organización, Planeación, Comunicación y Negociación, mediante el ensayo práctico para preparar, abrir, conducir y cerrar exitosamente la negociación de un Contrato Colectivo.

 

 

 

Cómo impactar desde la Función del Capital Humano

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La economía del siglo XXI se caracteriza por la transformación de la "Sociedad Industrial" en una "Sociedad del Conocimiento y de la Tecnología", misma que demanda un nuevo enfoque en la gestión de todos los procesos del Capital Humano en la Organización. Ante un mundo laboral en constante cambio, se tiene la necesidad de adaptar los procesos del área a las mejores prácticas tanto nacionales como internacionales y a los desafíos de los nuevos modelos de negocio, para que contribuyan a impactar en los resultados esperados por la dirección general sin descuidar las actividades transaccionales necesarias.

Al finalizar este curso, estarás habilitado para diseñar e implementar estrategias de impacto y de valor agregado en los diferentes procesos del área, a fin de apoyar al logro de los resultados de la organización y en beneficio de los colaboradores a corto plazo mediante un enfoque estratégico.

 

 

 

Mejorando la Atención y el Servicio al Cliente Interno

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En el mundo empresarial estamos obligados a interactuar día con día con diversos protagonistas que tienen que ver con la cadena de valor de la Organización y que están dentro o fuera de la misma. Los que trabajamos en ella, tenemos que ver directamente con el diseño, fabricación, administración y distribución de un producto o servicio y por ello en algunas ocasiones realizamos el rol de proveedores internos, pero en otras circunstancias, fungimos como clientes internos al solicitar y recibir un servicio, sea tangible o intangible, dependiendo del flujo de los procesos.

Al finalizar este curso, estarás habilitado para entender claramente las necesidades de los clientes internos y la relación que tienen con la cadena de valor, a fin de brindarles la mejor atención y un servicio personalizado que supere las expectativas en beneficio de la operación y de las personas que así lo requieren.

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